Saltar al contenido

Los Mejores Hoteles en Ciutadella de Menorca

mejores hoteles ciutadella

Si vas a visitar Menorca un sitio obligado a visitar es Ciutadella. El casco antiguo es una pequeña ciudad fortificada, que fue durante muchos años la capital de Menorca. La ciudad tiene diferentes edificios de interés histórico y cultural en un buen estado de conservación, que debemos tener en consideración, ya que la ciudad fue destruida en 1558 durante el saque turco.

Siguiendo con tu paseo por Ciutadella, encontrarás la Plaza d’es Born. La plaza la presiden un gran obelisco construido en conmemoración al asalto de la flota turca en 1558 y el sacrificio de sus habitantes, que fueron convertidos en esclavos y muchos de ellos perdieron la vida. Desde la Plaza d’es Born nacen las calles que nos llevaran a la catedral de Menorca, construida en el siglo XIV, que la hace característica por ser levantada sobre una antigua mezquita árabe.

¿Y dónde acabar nuestro paseo por Ciutadella?, pues en el puerto disfrutando de la gastronomía local, o tomándonos algo fresquito con vista al mar.

Ver más cosas que hacer en Ciutadella

Si te quieres alojar en los mejores hoteles en Ciutadella, a continuación, te dejamos una lista con los de la zona, para hacer tu estancia única. Ten en cuenta que existe gran variedad de hoteles boutique en el centro però también hoteles fuera del pueblo de carácter más rural. En este listado puedes encontrar una gran oferta.

1. Hotel Divina Suites Hotel Boutique: En pleno centro de Ciutadella

Este espectacular hotel se encuentra en un entorno inigualable, concretamente en Ciutadella, a tan solo 100 metros de la catedral de Menorca. Este hotel cuenta con habitaciones equipadas con su propia cocina y baño privado además de tener wifi en todo el hotel y habitación. Estas habitaciones están climatizadas por lo que el calor o el frío no serán problema.

En el establecimiento puedes alquilar bicis para poder dar una vuelta por la zona, o recorrer algún sendero. El desayuno que sirven en este hotel es un desayuno continental de lo más completo, la recepción permanece abierta las 24 horas del día. Este hotel solo está permitido la entrada a adultos. Y la distancia al aeropuerto es de 46 km.

2. Hotel Can Faustino: Lujo al lado del «Port de Ciutadella»

Hotel ubicado también en Ciutadella, a unos 150 metros de la catedral, cuenta con su propia piscina al aire libre y con una cubierta. Sus habitaciones son elegantes y tenemos posibilidad de elegir una espectacular suite de lujo. En el hotel se ofrece wifi gratuito y en sus instalaciones cuenta con un restaurante.

Este edificio data del siglo XVII, y podremos encontrar en él una sauna y tratamientos de masaje a elegir por el cliente.

Sus habitaciones cuenta con televisión, minibar y aire acondicionado para que tu estancia sea de lo más agradable. Alguna de sus habitaciones cuenta con vistas al mar.

3. Hotel Menorca Patricia: Cumple con lo anunciado.

El hotel se sitúa junto al puerto de Ciutadella, se distingue por una decoración alegre, moderna y luminosa para que el huésped se sienta lo más cómodo posible. En el hotel encontrarás una piscina al aire libre para poder disfrutar de un chapuzón mientras tomas el sol en sus hamacas. El desayuno de este establecimiento es estilo buffet que incluye productos típicos de la zona.

Las habitaciones son amplias, con suelos de madera y aire acondicionado. Además de wifi y aparcamiento gratuito en las inmediaciones del hotel.

4. Hotel Rural Sant Ignasi: Vive una experiencia «Slow»

Este hotel es una casa restaurada de 1777 que en sus inmediaciones cuenta con piscina y jardín. Tiene pista de tenis y pádel. Este hotel está rodeado por vegetación y abundantes zonas verdes, además posee una terraza en la que se puede comer con unas estupendas vistas al campo.

Las habitaciones de este hotel cuenta con aire acondicionado, calefacción y televisión. Las habitaciones que están en la planta baja tienen acceso a un jardín privado y las habitaciones de la primera planta cuentan con su propia terraza.

Dispone de alquiler de bicicletas y a 5 km tenemos el mar.

5. Hotel Rural Morvedra Nou: Increíble hotel rural

Este hotel rural ofrece a sus huéspedes una piscina exterior, wifi y aparcamiento gratuito. Sus habitaciones son de estilo rústico muy acorde con el hotel, equipadas con aire acondicionado, calefacción, TV, minibar caja fuerte y terrazas.

En el restaurante se sirven platos tradicionales de la cocina menorquina. Además podemos encontrar un mostrador con información turística de la zona y con servicios de alquiler de vehículos y bicicletas.

6. Sodium Boutique Hotel: En el casco antiguo de Ciutadella

Está situado en el centro histórico de la Ciutadella a 300 metros de la catedral y muy cerca de la cala Sa Caleta. La característica de este hotel es que sus habitaciones están decoradas con obras de artistas locales y con muebles de diseño. Las habitaciones poseen aire acondicionado, TV y su propio baño privado. En la recepción del hotel podemos pedir información turística de la zona.

7. Hotel Port Ciutadella: Al lado de «sa platja gran».

hotel port ciutadella al lado de la playa grande

Un hotel elegante a tan solo 5 minutos caminando de la Playa Platja Gran de Ciutadella. Dispone en sus instalaciones de piscina al aire libre y habitaciones con balcón.

Además, cuenta con un Spa donde podremos disfrutar de una piscina cubierta y un salón de belleza con diversos tratamientos.

En el restaurante del hotel se sirve un bufé internacional, para todos los gustos.

8. Petit Hotel Ciutadella: Hotel urbano con mucho estilo

Petit hotel ciutadella

Este hotel está situado a 600 metros de la catedral de Menorca. Las habitaciones de este hotel cuentan con una decoración moderna con escritorio, TV, baño privado.

Si deseas realizar windsurf o vela la escuela se encuentra a tan solo 400 metros.

9. S’Hotelet d’es Born: Hotel urbano con piscina cubierta.

Justo en el centro de Ciutadella, este edificio del siglo XVI, ofrece unas habitaciones con zonas de estar, televisión, set de café, terraza o balcón y un baño privado. Tienen una pequeña zona de spa con piscina cubierta en los cuales puedes disfrutar de sus chorros de agua.

El desayuno de este hotel se sirve en el bar Imperi. La catedral se encuentra a 200 metros del hotel y en la recepción de hotel se pueden alquilar vehículos.

10. Hotel Coliving Albranca: Tradición, comodidad y ubicación.

Coliving albranca. Hotel en ciutadella

Este hotel está situado en unos establos del siglo XVIII y se encuentra a tan solo 150 metros del centro histórico. En este hotel sus habitaciones tienen estilo balear, paredes encaladas, suelo de terracota, TV y baño privado. La catedral de Menorca se encuentra a 450 metros y el aeropuerto a 45 km.

¿Echas en falta algún hotel? ¿Puedes dejar un comentario o contactar con nosotros.

Más Alojamientos en Menorca:
Agroturismos en Menorca

Mejores hoteles para parejas

Mejores hoteles para familias.