Saltar al contenido

Binibeca: Toda la información

Binibeca Vell, Menorca

La vida en Menorca no solo se desarrolla en Ciutadella o Mahón. Algunas de las playas más atractivas de la isla están ubicadas en urbanizaciones muy completas.

Binibeca Vell  es un ejemplo de ello. Situada en el sureste de Menorca, su cercanía a Mahón y Sant Lluís (municipio al que pertenece) ha hecho que esta urbanización fundada en 1964 sea hoy uno de los reclamos turísticos principales del sur y de la Isla.

¿Por qué? Encanto no le falta. Y es que lo que hoy es uno de los lugares turísticos de la isla pudo ser en su día una villa pesquera, aunque hay diversas posturas. Sus calles estrechas con casas encaladas de blanco, su empedrado antiguo y el mar a sus pies la han convertido en un destino excepcional.

En Menorca es conocida como el poblado de Binibèquer Vell. Se trata de un enclave desde el cual se puede acceder a la playa de Binibeca y a cuatro calas pequeñas pero muy bonitas en sus cercanías: Biniancolla, Binisafuller, Biniparratx y Binidalí, de este a oeste.

Como remate, el Acantilado Uruguaiana y el llamado Islote de Binibeca, ubicado enfrente de Punta des Pont, son dos enclaves curiosos que puedes visitar si viajas a la urbanización.

Cómo llegar a Binibeca Vell

Binibeca Vell está muy bien comunicada con el resto de la isla. Para llegar hay tres opciones:

  • Por carretera desde la localidad de San Luis, para lo cual tan solo deberás salir a la carretera ME-10 y seguir la señalización hasta Binibèquer. Si partes de Mahón o desde el Aeropuerto de Menorca la ruta no varía. Primero debes dirigirte a San Luís para después tomar la salida que te indique la señalización hasta el poblado.
  • Por carretera desde Ciutadella el camino es más largo ya que atraviesas la isla. En todo caso, vale la pena. Para hacerlo, simplemente sigue en coche por la carretera ME-1 que une Ciutadella, Ferreries, Es Mercadal, Alaior y Mahón. A la altura de Sant Lluís o el Aeropuerto de Menorca, coge la salida a Binibèquer.
  • En barco desde los puertos de Mahón o Cala’n Porter. Puedes alquilar barcos sin titulación durante unas horas y recorrer el litoral hasta Binibeca Vell.
  • En autobús es posible llegar de mayo a octubre en las líneas 93 y 94, que vinculan la capital Mahón con San Luis, Binibèquer y Binisafuller. Es necesario ver los horarios antes de planear el viaje porque cambian cada año.

Servicios en la urbanización

Binibeca Vell es de las urbanizaciones más desarrolladas del litoral menorquín y famosa por fusionar las conocidas playas vírgenes que representan Menorca con una oferta de ocio y servicios envidiable. Al ser una zona residencial cuenta con supermercados e iglesia.

Por supuesto, restaurantes, apartamentos y hoteles no faltan en la urbanización. Nada más entrar a Binibeca, hay dos parkings gratuitos donde dejar el vehículo y a ambos lados del Carrer de la Mar Mediterrànea, pueden encontrarse alojamientos y locales donde relajar.

En temporada alta, durante los meses de junio a septiembre, en los restaurantes y villas más cercanos al litoral es recomendable tener reserva. El flujo de turistas suele ser grande.

Servicios en la playa y en calas cercanas

La playa urbana de Binibeca está muy cerca de la urbanización, por lo que en ella se pueden encontrar los mismos servicios. Desde un chiringuito donde mantenerte hidratado hasta el servicio de alquiler de sombrillas y tumbonas. Además, hay puesto de socorrista y una zona de merendero entre los pinos.

Si viajas en verano, procura llegar temprano o te arriesgas a quedarte sin sombrilla. En las vecinas calas de Binidalí, Biniparratx, Binisafuller y Biniancolla sucede lo mismo; y aunque en ellas la oferta de servicios es menor, en todas hay restaurantes, hoteles y parkings cerca.

Actividades de interés en Binibeca. 

Algunos lugares que debes conocer si viajas a esta urbanización y a las calas próximas son:

  • Mirador de Cala de Binidalí. Lo encontrarás en el Carrer de Sa Nastre y la vista del mar y las playas cercanas es impresionante.
  • Casa Candi. Conocida por ser la primera casa de la urbanización, es normal buscarla y fotografiarla.
  • Binibeca Diving. Si quieres vivir una experiencia acuática diferente, Binibeca Diving te ofrece cursos de inmersión y buceo en aguas cercanas a Cala Torret. Link aquí.
  • Alquiler de barco en Binibeca. La empresa Menorca Luxury Broker alquila diferentes embarcaciones, zodiacs o lanchas con/sin patrón por la zona. Más información en su web. Alquiler barcos en binibeca