Saltar al contenido

Cala Mitjana

Cala Mitjana, Menorca

Si alguna vez has escuchado decir que Menorca no tiene nada que envidiarle al Caribe, eso se debe en buena medida a parajes idílicos como Cala Mitjana(Ver Opiniones Tripadvisor).

Esta cala escondida al sur de la isla, a la altura de Ferreries, desprende magia y naturaleza.

Es una cala de roca calcárea con un espacio de baño paradisíaco. Sus aguas azuladas y su arena blanca, unidas a la vegetación de pinar que la circunda, hacen de ella una postal. Justamente por eso, en el período de verano (entre junio y septiembre) está masificada.

Su playa es famosa por ser

 

virgen y está acompañada de una joya aún más pequeña aunque igual de bonita: Cala Mitjaneta. Si bien ambas son reducidas, Mitjaneta se puede catalogar como playa minúscula, ideal para quien busca privacidad.

Cala Mitjana tiene aproximadamente 75 metros donde desemboca el barranco Mitjana que da nombre al paraje. El interés de la cala aumenta por la cercanía del Camí de Cavalls, las canteras de arenisca del entorno y los vestigios payeses que pueden verse en el descenso.

Cómo llegar a Cala Mitjana

Debido a su cercanía con la conocida Cala Galdana, llegar a Cala Mitjana es muy sencillo. No obstante, tendrás que caminar un poco, ya que existe un parking a partir del cual no está habilitado el paso de los coches. En cualquier caso, puedes llegar:

  • En coche desde el municipio de Ferreries. Para ello, coge la carretera ME-22 del sur hasta la vecina Cala Galdana. Al llegar al parking de Cala Mitjana, deberás seguir caminando unos 15 minutos. La distancia total es de apenas 7 kilómetros, y andando apenas uno (en descenso a la ida y en subida a la vuelta).
  • En coche desde Ciutadella. En este caso, el último tramo de carretera es el mismo. Lo que cambia es que deberás llegar a Ferreries por la vía ME-1 y en la rotonda de la entrada tomar la ME-22 hacia el sur.
  • En coche desde Mahón o Es Mercadal. Si viajas desde la capital o desde la vecina localidad de Es Mercadal, dirígete por la carretera ME-1 a Ferreries y rodea el pueblo por el norte hasta llegar a la rotonda del desvío a Santa Galdana.
  • En autobús no se puede llegar directamente aunque las lineas 51, 52 y 53 hasta Cala Galdana pueden parar cerca. Importante: se trata de líneas estacionales (solo funcionan en verano).

Te puede interesar conocer la vecina Cala Galdana aquí.

Servicios en la playa

Tanto Cala Mitjana como Cala Mitjaneta son las alternativas vírgenes a Cala Galdana. Y por ello es imposible encontrar en ninguna de ellas servicios de cualquier tipo. El parking es la última zona donde podrás buscar agua y comida si vas a pasar mucho rato en la cala.

Existe en las inmediaciones una zona de picnic con mesas de madera entre el pinar. Allí puedes almorzar sin olvidarte de guardar los residuos para tirarlos después.