Saltar al contenido

Algunas Actividades para conocer el lado cultural de Menorca

Las actividades culturales son uno de los estímulos destacados de los lugares con encanto. En Menorca, la historia y la cultura se fusionan para ofrecer un abanico de posibilidades a la altura de este destino excepcional.

Descubre los 5 mejores planes para conocer el lado cultural de una isla tan famosa por sus calas vírgenes como por su riqueza histórico-artística.

¡Toma nota y reserva las actividades que más te gusten!

1. Visita guiada al Museo Binissuès de Ciencias Naturales

¿Por qué no sumergirse en la cultura de Menorca revisitando su pasado? El primer plan de la lista no podía

ser otro que una visita guiada al Museo de Ciencias Naturales Binissuès.

Descubrirás cómo vivían los campesinos en una Casa de Payés de 1700 y verás la casa señorial del siglo XVIII que da nombre al museo. Podrás admirar la colección privada con miles de especies naturales de los hermanos Carreras Torrent y terminar presenciando un baile tradicional con degustación de productos locales.

También te puede interesar: Los mejores agroturismos para alojarse en Menorca. 

2. Tour guiado por puntos históricos de Ciutadella y Fornells

Si eres de los que aman callejear, déjate orientar por las palabras de un guía local a través de los principales puntos histórico-culturales de Ciutadella y Fornells. Conocerás el casco antiguo de Ciutadella, de origen medieval, la Torre de Sant Nicolau o la Plaça des Born.

El tour incluye una visita al municipio pesquero de Fornells y las entradas al Monumento Megalítico de Torralba. ¡Y no solo eso! La libertad te acompañará durante todo el tour, con tiempo de ocio para que puedas comer donde quieras o llevarte un recuerdo de la isla.

  • Lugar de partida y llegada: Puerto de Ciutadella
  • Duración: 8 horas aproximadamente
  • Precio: 49€
  • Ver Tripadvisor

3. Paseo turístico guiado por la ciudad de Mahón

Vista Aerea Puerto de Mahón. Fuente: Wikipedia

Profundiza en la herencia británica de la isla con un paseo turístico y gratuito en la ciudad de Mahón. Sumérgete en el pasado histórico de la capital menorquina y descubre puntos de interés como los cuarteles ingleses del siglo XVIII, el mercado neoclásico del Claustro del Carmen o el Palacio del Gobernador para concluir con una vista inigualable del puerto.

  • Lugar de partida y llegada: Plaça de s’Esplanada, Mahón
  • Duración: 2 horas
  • Precio: Gratis
  • Reservar Aquí

4. Visita comentada a la Fortaleza de la Mola

Foto de la mola
Foto de https://www.fortalesalamola.com/

Y como la historia de Menorca tiene su magia, no puede faltar tampoco una visita guiada a la Fortaleza de la Mola. Esta imponente construcción de la segunda mitad del siglo XIX, bautizada también como Fortaleza de Isabel II, se abrirá ante ti en un paseo comentado.

En él, conocerás los pasadizos, las salas y la cárcel de este monumento perfectamente conservado que se levantó para defender el puerto natural de Mahón de posibles ataques. En ciertos horarios, la actividad incluye una visita al cañón nº 1 Vickers-Armstrong del puerto.

5. Audio tour por el casco histórico de Ciutadella

Y, como en la variedad está el gusto, hay una opción de audio tour perfecto para aquellos a quienes les gusta viajar solos. Con esta actividad, te adentrarás por las calles de la que fuese capital de la isla hasta el siglo XVIII, con comentarios enriquecedores del guía a tu paso por la catedral, el Palacio de la familia Salort o el convento diocesano de Menorca.

  • Punto de partida: Plaça des Born
  • Duración: 2 horas
  • Precio: 4,5€
  • Ver Tripadvisor

También te puede interesar: Que ver en Ciutadella