Saltar al contenido

Cala Macarella y Macarelleta

Macaralleta

Las playas de «Cala Macarella» y «Macarelleta» son muy famosas en Menorca. Según las búsquedas que tienen en Google, diríamos que es la playa más famosa del Sur de Menorca.  

Toda la información sobre Cala Pregonda, la cala más famosa del Norte de Menorca.

Macarelleta, sobre todo, ha salido en multitud de «listados de las mejores playas» de medios nacionales e internacionales.

El color turquesa de sus aguas, su arena blanca y su vegetación hacen de estas playas un ejemplo perfecto de «cala del sur de Menorca». 

¿Cómo llegar a Macarella?

Hay diferentes maneras de llegar  a Macarella. Recordamos que está a 15km al sur de Ciutadella. El camino para llegar a Macarella está bien indicado en todo el pueblo de Ciutadella.

  • En bus: *Desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre sólo se puede llegar a la playa en bus. *Debida a la massificación que había para llegar a Macarella creando problemas de seguridad se decidió crear esta linea de bus para los meses de verano.  La verdad es que funciona muy bien. Obviamente es más comodo coger el coche e ir directamente a la playa pero cuando hayas llegado vas a agradecer que no haya tanta gente como pasaba hace 3 o 4 años. Se tienen que reservar los tickets en esta web: http://www.bus2macarella.com/
  • Vehículo propio: Durante la temporada baja se puede llegar con vehículo propio.
  • Andando desde Cala Galdana o Cala’n turqueta: Si se deja el coche en alguna de estas dos playas (mucho más facil dejar el coche en Cala Galdana) puedes llegar a Macarella andando. Desde Cala Galdana son 5km. Desde Cala’n turqueta es sólo 1,7 km pero de una dificultad más alta.
  • En Bici:  Puedes llegar a Macarella (15km) en bici durante todo el año.

¿Cómo llegar a Macarelleta?

Cuando hayas llegado a Macarella deberás seguir un pequeño sendero situado a la derecha de la playa de Macarella (mirando hacia el mar). Andando 10 minutos por este sendero vas a llegar a Macarelleta.

Si vas desde Cala’n turqueta por el Camí de Cavalls vas a llegar antes a Macarelleta.

Macarella

Mapa de Macarella situada en Menorca:

Servicios en Cala Macarella y Macarelleta:

En Macarelleta no hay ningún servicio.

En Macarella encontramos:

  • Un chiringuito (SUSY) mítico donde podrás comer los típicos platos combinado de chiringuito de playa.
  • Servicio de basura: Podrás tirar la basura en unos contenedores que hay al inicio de la playa.
  • Socorrista: Durante la temporada alta, de 10.00 a 18.00 hay servicio de socorrismo.