Saltar al contenido

Las Mejores Excursiones en Barco por Menorca

mejores excursiones en barco en menorca

Ubicada en el extremo septentrional de las Baleares, Menorca ofrece multitud de atractivos. Uno de los más destacados es el mar que baña sus costas. De este a oeste y de norte a sur, en esta isla puedes disfrutar de paseos en barco exclusivos que aquí te desvelamos.

Así que, si eres un amante de la brisa marina, los enclaves paradisíacos y las escapadas al mar… ¡Prepárate para conocer las 10 mejores excursiones que puedes hacer en barco por Menorca! Calas inolvidables, snorkel de pelicula, aguas cristalinas y kilómetros de playas te esperan.

1. Paseo en Barco por el norte de Menorca: Fornells y la Reserva Marina. 

Diferentes empresas de Menorca ofrecen paseos en barco desde el puerto de Fornells. Es una muy buena opción porqué el norte de Menorca tiene unas playas y rincones espectaculares.
La mayoría de pasoes ofrecen paradas de baño y degustación de productos típicos.

Hay dos rutas para conocer puntos clave al este y al oeste de la isla. La del oeste se extiende por enclaves como el cabo de Caballería y la Cala Viola hasta Pregonda, y la del este llega hasta el Arenal del Castillo.

2. Tours Exclusivos en velero desde Fornells.

Y si lo que te gusta es la relajación, este paseo de ocho horas no puede faltar en tu lista. En él conocerás las aguas transparentes del norte de Menorca y sus recónditas calas en un barco a vela de navegación tranquila. Cala Pregonda y Favaritx (enclaves privilegiados para hacer snorkel) son dos de los destinos de esta excursión que depende de la dirección del viento y la preferencia del grupo.

3. Excursión por las calas del norte en catamarán

Con una duración algo menor que el anterior, este paseo en catamarán por las calas al norte de la isla está muy bien valorado. Desde 70€ por adulto y la mitad para niños, un máximo de doce personas navegará hasta playas inaccesibles de Menorca en un catamarán rápido con equipo incluido para practicar snorkel. La excursión parte de Fornell hasta la maravillosa Cala Pudent o la famosa Cala Pregonda al oeste, área protegida ideal para bucear.

4. Excursión de un día por las playas de Ciutadella

Desde Ciutadella se ofrecen diferentes excursiones de un dia en barco que ofrecen más o menos lo mismo.

Salida desde el puerto de Ciutadella, diferentes paradas en las playas más famosas del sur de Menorca: Macarella, Son Saura, Cala’n Turqueta y almuerzo incluido.

Es ideal para pasar un día diferente aunque no es un tour muy exclusivo porqué los barcos son de gran capacidad.

5. Paseo lúdico y turístico por el puerto de Mahón

Fuente: Wikipedia

La empresa De la Cruz ofrece a bordo de su catamarán una visita por el puerto natural de Mahón. El puerto natural más grande del Mediterráneo.

La excursión sale del Muelle de Levante y, gracias al suelo acristalado del barco, es posible vislumbrar la fauna marina de la zona. Se navegarán por los islotes de la isla del Rey, Isla Plana, Isla lazareto y la increíble Fortaleza de la Mola donde se os explicará el pasado Británico de Menorca. Una excursión ideal para pasar un buen rato.

6. Ruta con Amigo’s Boat Trip por las calas del suroeste

Con la salida fijada desde la Cala’n Bosch, la empresa de Amigo’s Boat Trip recorre las idílicas playas del suroeste de Menorca en un barco con tobogán. Por diferentes precios ofrecen diferentes rutas que pueden ser de su interés.
Sobretodo para conocer calas paradisíacas como la Turqueta, Macarelleta, Mitjana y Trebalúger finalizando en Cala Encorxada. Toda una invitación a descubrir la naturaleza menorquina, la historia y el fondo marino de la zona, Reserva de la Biosfera desde 1993.

Con estas excursiones puedes encontrar una gran variedad de tipo de excursiones en barco. Si aún no has encontrado la ruta que te convenza te dejamos este otro artículo que repasa otras opciones:  paseos en barco en Menorca

¿Qué te parecen estas excursiones? ¿Has probado alguna?