Saltar al contenido

¿Qué hacer en Menorca con pareja?

Que hacer en Menorca en pareja

Menorca se presta a las actividades en pareja por sus increíbles paisajes, por su clima y sus rincones íntimos y relajantes.

Seguro que muchos de vosotros vais a viajar a Menorca con vuestra pareja y estáis pensando que hacer en Menorca durante esos días que tenéis marcados en el calendario desde hace mucho tiempo. Tranquilos, como buenos menorquines tenemos planes a raudales para todos vosotros. 

¡Míralos todos y si tienes alguno más ponlo en los comentarios!

1. Disfrutar de un tranquilo día de playa

Obviamente, el primer plan ha de ser el de ir a una playa con tu pareja. En Menorca podrías estar meses visitando playas y no terminarías nunca. Dentro de donde te hospedes o de la distancia que quieras recorrer para ir a la playa, puedes elegir una u otra, de momento te ponemos las mejores playas para ir en pareja.También decir que la época del año es clave. Todas estas playas durante la temporada estival suelen estar bastante llenas.

  • Cala Pregonda: Para acceder a esta playa debes de andar un poco, pero vale la pena ya que está en el norte de la isla, es un verdadero paraíso. También tienes la posibilidad de acceder desde el mar con alguna excursión en barco desde Fornells. Toda la información sobre Cala Pregonda aquí.
  • Cala Escorxada: En el sur de la isla esta cala, poco frecuentada y si vas con pareja para pasar un rato tranquilo es un buena opción ya que está poco masificada por personas. Debes andar 1 hora hasta llegar a la playa, pero merece mucho la pena. Debes llevar lo necesario para pasar el dia por que no tiene ningún servicio por lo que el descanso está más que garantizado.
  • Cala Presili: También en el norte de la isla, para llegar es necesario realizar un poco del conocido Camí de Cavalls.
  • Cala Macarella o Macarelleta: Una bonita cala en el sur de la isla, arena blanca, aguas cristalinas, también ideal para pasar un día de playa. Toda la información sobre Macarella aquí.

2. Paseo en barco por Menorca:

pachira tours
«Pachira Tours» es una de las mejores opciones para recorrer la Reserva Marina del Norte de Menorca.

En Menorca existen muchas empresas que se dedican a hacer excursiones en barco.

Hay empresas en todos los puertos de la isla y dependiendo de tu presupuesto y disponibilidad puedes elegir entre una multitud de opciones. 

Ver mejores excursiones en barco en Menorca.

3. Disfrutar de una Puesta de sol o «Sunset»:

Ver sunset pareja menorca
Foto BlogMenorca.com

Seguro que si viajas en pareja no podrás perderte este momento tan romántico, sin duda, la puesta de sol os llenará de ternura y os hará olvidar todos los momentos malos.

El Sol se pone en el oeste de la isla, por la parte de Ciutadella así que los mejores sitios para ver la puesta de sol , bajo nuestro punto de vista, son:

  • Bar «Puesta de sol»: Es un bar situado en Cala’n Blanes (Ciutadella) frente al mar…. verás el sol yéndose por el horizonte cómodamente mientras te tomas una copa.
  • Faro de Punta Nati: Este hermoso faro construido en 1912, dado a los diversos naufragios que ocurrieron en la costa de acantilados escarpados es de fácil acceso y a tan solo 7 kilómetros de Ciutadella, ideal para, después de ver la puesta del sol, parar en Ciutadella para una cena romántica con tu pareja.  Toda la información sobre Faro Nati aquí.

4. Una noche paseando por Ciutadella:

Si viajas con tu pareja una parada obligada es ir a cenar en algun sitio especial.  La oferta gastronómica es excelente en Menorca. Es un territorio con producto de mucha calidad, de km zero.   Hay muchos sitios donde puedes ir a cenar con tu pareja en Menorca con vistas increíbles pero en este caso te proponemos no solo ir a cenar, si no visitar el casco antiguo de Ciutadella, cenar y después, si quieres, ir a tomar una copa en el puerto de Ciutadella.

Si viajas en los meses de verano te recomandamos llegar pronto a Ciutadella para poder encontrar parking, si no, puedes dejar el coche en el parking del cementerio o a las afueras del casco antiguo. Por muy lejos que lo dejes, será más rapido andar 10 minutos que estar dando vueltas por la plaza des born con unas probabilidades de exito practicamente nulas.

¿Dónde ir a cenar en Ciutadella? 

Te proponemos 4 restaurantes con 4 tipos de comida para que elijas.

  • Café el Balear: Prácticamente el restaurante más famoso de Ciutadella, producto local de calidad. Para comer caldereta de langosta o pescado, ideal.
  • Puspaayu Burgers: Local nuevo en la Plaza dels Pins. Hamburguesas de calidad con un patio interior muy bonito.
  • El Pollo: Pequeño restaurante donde ponen unas tapas estilo gallego muy buenas.
  • Pizzeria La Roma: Probablemente, las mejores pizzas de la isla.

Al terminar la cena podéis andar por las callejuelas de ciutadella que tienen un encanto espectacular, tomar un helado e ir tirando hacia la zona del puerto.

Ahí encontraréis mucho ambiente en las terrazas de las discotecas donde podréis tomar un mojito o copa y terminar una bonita velada.

Más información sobre qué hacer en Ciutadella

5. Bucear en las cristalinas aguas de Menorca:

Una buena actividad para realizar en pareja es ir a hacer una tarde de snorkel por algún lugar de la isla. De opciones no faltan. Podréis ver la belleza de la isla también en lo más profundo y su diversidad acuática.

Puedes realizar algún «bautismo» en uno de los centros de buceo de Menorca o te puedes quedar en una simple sesión de snorkel, para nosotros, hay suficiente con hacer snorkel en alguno de estos puntos:

  • Cala Morell: Está en Ciutadella, lugar espectacular, aunque es un «mini» puerto con algunas embarcaciones hay mucha vida y para alguien no acostumbrado a hacer snorkel le puede gustar muchísimo la experiencia. Artículo con más información sobre Cala Morell.
  • Binimel·la, Els Alocs, Cala Viola: Todos estas playas están dentro de la Reserva del Norte de Menorca y valen la pena. Hay mucha vida.

6. Conocer la Menorca Rural en una quesería típica: Subaida

En la finca de Subaida, entre Es Mercadal y Alaior, encontrarás una quesería típica de Menorca que ofrece todo tipo de visitas guiadas donde podrás catar queso y vino de Menorca.

Es una finca de 350 hectáreas con producción propia de Queso Mahón Menorca. De hecho han ganado varios premios internacionales por su buen queso.

Ofrecen diferentes visitas guiadas por la finca:

  • Visita Guiada: Visita guiada de una hora con cata de quesos y embutidos incluidos.
  • Visitas guiadas con desayuno o picoteo: Es una visita guiada y una comida más contundente dependiendo del momento del día.
  • Otras: Maridajes con vinos, talleres para hacer queso mahón menorca.

Es un plan ideal para parejas para conocer otro lado de Menorca a un precio super ecónomico.

Ver Visitas Guiadas Subaida.

7. Pasear en Kayak por la costa Sur:

Siguiendo con las actividades acuáticas, otra buena opción es alquilar un kayak, para que podamos disfrutar de esta actividad o que nos enseñen a usarlo de una manera más profesional, si sois aventureros seguro que os gustará esta actividad.

Las mejores excursiones en kayak son: 

  • En la Paya de Es Grau, en Maó, alquilan kayaks y es una buena excursión. Se sale de la playa d’Es Grau y llegamos a sa «illa d’en Colom».
  • En la bahía de Fornells también hay varias empresas de kayaks y se puede ir al otro lado de la bahía donde hay una zona virgen espectacular.
  • En Cala Galdana puedes alquilar un kayak e ir hacia Macarella o Trebalúger. Son playas de difícil acceso andando.  

Recordad siempre revisar la previsión meteorológica antes de alquilar un kayak. 

8. Paseo a caballo por el «camí de cavalls»:

Menorca, con su tradición ecuestre, tiene diferentes empresas que ofrecen esta actividad.

Suelen ser rutas por horas, dado que estas actividades suelen tener gran demanda entre los turistas que visitan la isla, si sabéis que vais a querer ir a caballo, reserva con antelación para asegurar una plaza.

Es una actividad diferente y nada peligrosa. 

Los rangos de precios van de 30€ a 70€ dependiendo de las horas de la ruta. 

9. Ruta de Senderismo por el Camí de Cavalls:

excursión por cami de cavalls

Otra buena opción para hacer con tu pareja, si os gusta andar y hacer excursiones a pie o en bici, es realizar alguno de los tramos del Cami de Cavalls. 

Es un antiguo sendero que recorría toda la isla para la vigilancia costera. Este sendero forma parte del patrimonio cultural de la isla y está muy bien señalizado. Para llegar a algunas playas como a «Cala Pregonda» tendrás que anadar por el durante un tramo. 

Os dejamos la web oficial del camí de cavalls para que eligáis el tramo que más ilusión os haga. 

También hay una empresa local que os ayuda a realizar la vuelta a Menorca por el Camí de Cavalls. https://www.camidecavalls360.com/es/

10. Relajarse en un Spa:

Si ya estás cansado de tanta naturaleza, andar, ir de excursión, etc. también puedes optar por un tratamiento con tu pareja de masaje y spa.

Eliminarás todo el estrés acumulado durante tú vida diaria y saldrás como nuevo. En Menorca tenemos varios sitios donde ir a relajarte.  Hay diferentes hoteles con spa en la isla. 

El SPA más completo es el que hay en Cala Galdana, en el hotel «Artiem Audax» donde podrás relajarte en las mejores manos. 

11. Perderse en la blanca Binibeca:

Es un pequeño pueblo de pescadores a unos 8 kilómetros de Mahón. El pueblo, completamente restaurado, con sus calles laberínticas, donde pasar un agradable rato sacando fotos y disfrutando de la arquitectura local. A la entrada del pueblo puedes encontrar tiendas y un centro comercial donde realizar algunas compras También, cerca de Binibeca tienes la playa

Estos son nuestros planes preferidos par a hacer en pareja en Menorca. Pero tú, ¿tienes algun plan mejor?  ¡Comenta!